En NAKAMURA CONSULTORES S.A.C. estamos comprometidos a evitar que las personas sufran lesiones, incidentes o accidentes relacionados con el trabajo y a prevenir enfermedades o daños a la salud en nuestras instalaciones y en las del usuario, cuando realizamos actividades de Monitoreos Ambientales (Muestreo), Monitoreos Ocupacionales, Análisis de Muestras y Datos, así como servicios y actividades realizadas de ingeniería y consultoría.
- Proporcionar un ambiente de trabajo sano y seguro a todos los trabajadores, así como a las personas con discapacidad y en etapa de gestación.
- Promover la seguridad y salud de los trabajadores mediante la prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales relacionados con el trabajo.
- Dotar los recursos necesarios para verificar y evaluar el cumplimiento de los objetivos y metas del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
- Cumplir con la legislación nacional vigente en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como de otros requisitos legales que la empresa suscriba.
- Identificar los peligros, evaluar y controlar los riesgos generados en todos las procesos internos y externos.
- Ejecutar programas de capacitación, entrenamiento, sensibilización y motivación dirigidos a todo el personal, buscando generar una cultura de prevención.
- Mejorar continuamente nuestros procesos, elementos del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para garantizar la prevención de riesgos laborales.
- Establecer y operar con eficiencia en la empresa el sistema de seguridad y salud en el trabajo, con la adecuada integración con otros sistemas de gestión
- Promover la comunicación, participación y consulta activa de los trabajadores y sus representantes durante las actividades relacionadas con el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
Lima, 05 de enero del 2025